miércoles, 15 de noviembre de 2023

Volviendo a la tierrita

Había una vez, después de la pandemia en la tierrita de Boyacá, tierra de héroes, donde la magia de la esperanza floreció. Terminada la pandemia, con tristeza en mi pecho, Se llevaron a mis abuelos, en el alma un gran despecho. En Boyacá, tierra de héroes y de recuerdos amados, donde el viento susurra historias, en los campos sosegados.


Tras la crisis vivida, el negocio desmoronado, Decidí regresar a la tierrita, donde todo ha comenzado. La carrera ultra Valle de Tenza, un desafío a encarar, Recorrer las tierras de mi infancia, de nuevo respirar.

En el año 2022, con el alma renovada, mejoré marcas personales, y la oportunidad de participar en la carrera Ultra Valle de Tenza 2022 avivó la llama de la aventura. Así, con ánimo y emoción, partí desde Bogotá hacia Guateque, un hermoso pueblo abrazado por montañas.

 

Al llegar, la plaza de mercado y la iglesia saludaron mi regreso. Reclamé el kit y me encontré con amigos, súper Camilo Alarcon, el maratonista intrépido, y la profe Belkis, lista para desafiar la distancia de media maratón. Yo, Deivid ICE, me preparaba para los 10 km de pura magia.

Tras compartir risas con compañeros, la noche nos abrazó, y al amanecer, el gallo entonó su kikirikí, anunciando un día lleno de promesas. Listos y preparados, los corredores de maratón arrancaron hacia Sutatenza, mientras súper Camilo ya desafiaba el cerro de Somondoco.



La profe Belkis, con fuerza desbordante, se enfrentaba a los picos más altos del valle, y yo, Deivid ICE, me unía a la ansiedad de los jóvenes atletas en los 10 km. El pistoletazo resonó, y subimos, bajamos, el grupo de punta llevando un ritmo impresionante.


En la bajada, como flechas, algunos me pasaron, pero al llegar al río, tomé un respiro profundo. La subida empinada, rodeada de pasto alto, desafiaba a los valientes. En mi mente, preguntaba cuándo se enderezaría el camino.

De repente, las montañas se abrieron, el río cantó, y en curvas y subidas, viví una aventura y competencia con determinación. Pasé a atletas, como Mateo Castro y Nelson Serna, no lo alcance y no lo vi ni en las curvas, duros promesas del atletismo. Al cruzar la meta, logré el segundo lugar en los 10 km, una alegría de subir al podio y sentir la sangre nueva en las carreras de montaña.

La profe Belkis y súper Camilo Alarcon brillaron en el podio, y así culminó esta historia de Ultra Valle de Tenza 2022. Una experiencia inolvidable, recorriendo los caminos ancestrales de Guateque, Boyacá. El rugir del río, la compañía de animales de granja, y los saludos a paisanos y paisanas hicieron de este viaje una travesía llena de corazón y alma. ¡Y así, entre risas y recuerdos, se cerró este capítulo mágico en la tierra de mis abuelos!

 

Atentamente;

Deivid ICE




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diciembre menos natilla, más memoria

  Ah, diciembre. Ese glorioso mes donde Colombia entra en un coma diabético colectivo inducido por la natilla, el buñuelo y el aguardiente...